Cafeomancia

¿Qué es la cafeomancia?

Desde hace mucho tiempo, el hombre ha mostrado fascinación por conocer el futuro, y así, poder controlar el desenlace de acontecimientos importantes. Desde la era prehistórica, el ser humano se valía de fenómenos naturales para predecir los resultados de sus excursiones de caza.

Con el pasar del tiempo, los adivinos usaban cualquier medio para leer y predecir el futuro, como por ejemplo, mirar las estrellas, las cenizas al extinguirse una fogata, la posición o patrones del residuo de alguna bebida al fondo de una taza, etc.

La lectura de los residuos de una bebida al fondo de una taza se le conoce con el nombre de Tasseografía, Tasseología o Tasseomancia. Este nombre proviene de la palabra francesa tasse (taza) y del griego graf (escritura), logía (estudio de) y mancia (adivinación).

La Tasseografía, es un término que se usa para leer los residuos de una bebida en general, al fondo de una taza. Esta bebida puede ser té, vino o café. Sin embargo para referirse concretamente al café, se utiliza la palabra Cafeomancia.

sehablacafe.com

¿Cómo se realiza?

Para llevar a cabo la cafeomancia, tanto el que leerá las marcas del café como el que será consultado, deben estar en armonía y en completa calma. La persona que prepara el café, será el que después leerá el fondo de la taza. Para mantener la tradición, el café se prepara en una cafetera cezve (también conocida con el nombre de ibrik). Una vez que el café esté listo, se sirve en una taza de color blanco para facilitar la lectura.El consultante debe sostener la taza con ambas manos mientras bebe el café lentamente, concentrándose en su vida y en las dudas que desea aclarar. Tan pronto el café haya sido consumido, se procede a darle la vuelta a la taza apoyándola sobre un plato, de esta manera el residuo del café va dibujando en la parte interna de la taza las marcas que luego serán interpretadas por el lector.